Problema tecnico para conectar whatsapp

Hola, estoy tratando de seguir un tutorial para conectar mi canal con WhatsApp (no se si lo estoy diciendo correctamente) con este tutorial (1) Agentes IA en WhatsApp sin perder número de teléfono - Tutorial Jelou - YouTube

el problema aparece cuando me dice que mi cuenta de business suite fue restringida, pero luego me dirijo a donde puedo ver el estatus o indicaciones de mi cuenta, y no veo ninguna restricción en la cuenta que estoy usando, si hay otra cuenta que esta restringida pero no es la que estoy usando para este proceso

estoy muy seguro de que se me esta yendo algo, o no estoy entiendo algo pero no se que, ya q no le se muy bien a todo esto, me gustaría recibir guía de alguien que sepa de esto

cuando hay una restricción, aparece una advertencia ahi, pero de nuevo, esa no es la cuenta que estoy usando entonces no entiendo porque me aparece, sera que estan vinculados de alguna manera que no entiendo?

(solo me deja poner una foto pero puedo mostrar todo en llamada o algo)

Hola ya lo derivo con Cristian que fue quien hizo ese video para que pueda asistirte de mejor manera. :grinning_face:

Hola @Warhead,

Este tipo de restricción viene directamente de Meta y puede tener varias causas:

Cuenta de WhatsApp Business con violaciones de políticas previas
Número ya asociado a otra cuenta Business
Problemas de verificación pendientes con Meta
Restricciones regionales o de compliance

tienes otros numeros con los que has probado para ver si se repite el error? Si es así puedes enviarme un correo con esos números a andorade@jelou.ai para intentar replicarlo? Tambien enviame tu user en Jelou o correo registrado para revisar internamente.

Mientras tanto, algunas opciones que suelen funcionar:

1. Revisar el Business Manager de Meta - verificar si hay restricciones activas en la cuenta
  2. Probar con un número diferente - el número actual podría estar vinculado a otra cuenta
  3. Contactar al soporte de Meta Business - si la restricción es específica de su cuenta

si pense lo de restricciones previas pero cree una nueva cuenta y me la restringieron inmediatamente por “uso de automatizaciones” que evidentemente no he usado
y la que ya tenia es la unica que me permite seleccionar en el primer paso
el numero es nuevo, lo compre ayer
solo tengo un numero de business, el otro es mi telefono personal, pruebo con eso?

y no me deja contactar al soporte hasta por 180 días, me mandan a su IA

@Warhead estamos investigando el caso. En general pareciera un problema del lado de Meta pero lo escalamos a revisión. Cualquier cosa estemos en contacto, tanto si encuentras algo nuevo o si necesito validar algo contigo.

Hola @Warhead te tengo un update que nos da un poco mas de claridad en el tema en base a la experiencia de alguien que paso por lo mismo.

Los bloqueos usualmente no son de números sino del portfolio comercial.

1. El mensaje de cuenta de WhatsApp Business restringido no tiene relación con el número pero si con el portfolio comercial, el usuario siempre puede guiarse con el inicio de ayuda para empresas (enlace que les sale en azul en la captura) para tratar de entender el motivo y elevar una apelación

1. Se recomienda tener una estructura para la apelación para indicar al revisor de Meta que si se cumplen con las políticas de Meta
  2. Un portfolio comercial recién creado puede ser inmediatamente inhabilitado por Meta. ¿Porqué?

1. Debido al nombre que pueden estar manejando (Meta puede tomar esto como una suplantación de marca)

2. La fan page asociada o la falta de fan page del portfolio comercial no tiene información lo cual supone que puede ser SPAM

3. El usuario de Facebook que creó el portfolio comercial es un usuario recién creado puede suponer suplantación también

3. Usualmente los portfolios comerciales inhabilitados y ya apelados no suelen tener un tiempo de resolución claro y después de los 180 días se puede dar la cuenta por perdida.

¿Qué se recomienda realizar?

4. Tener una fan page con movimiento (publicaciones/interacciones/seguidores) y utilizar el portafolio comercial de esta cuenta ó crear un portfolio vinculando la fanpage

5. Si no tienen lo anterior, crear la fan page y darle movimiento (tiempo estimado de 7 a 15 días para generar confianza)

6. Llenar la información del portfolio comercial. En la sección de información del negocio se pueden llenar datos

7. Realizar la verificación del negocio

8. Realizar la verificación del dominio (en caso de tener un dominio web)

Tener en cuenta así mismo que no todos los casos necesariamente serán iguales, esto depende directamente de Meta, sin embargo, lo expuesto es el patrón que ayuda a evitar o solucionar este tipo de comportamientos.