Mi bot recibe mensajes pero marca error al intentar responder

Tengo un proyecto en Brain Studio que no he logrado probar en el numero real de WhatsApp donde lo quiero utilizar debido a que me marca un error. Se que todo esta bien configurado porque incluso ya contacte al área de soporte, me ayudaron a revisarlo y me comentan que todo esta bien configurado con el canal y con el proyecto y ellos mismos me han pedido publicar por aquí mi caso para recibir ayuda mas especializada. Lo único que pudieron decirme es que al parecer el problema esta relacionado con créditos y facturación. Cada que envío un mensaje al numero de WhatsApp configurado, me salen las 2 palomitas de que fue recibido correctamente, pero nunca responde. Luego, si me voy a la sección de “Logs” ahí si me aparece el mensaje que ha sido recibido, pero cuando se intenta enviar la respuesta del Bot, me marca el icono de “warning” en rojo y al poner el cursor encima me aparece la leyenda “Request failed. Please contact Jelou support”. Ayuda por favor!!

Hola @dante_migoni asumo estas usando el nodo AI Agent, y como te mencionaron, podría ser que se hayan terminado los créditos de IA del plan que usas. Podrías revisar si en la pagina de Configuración te aparece de monto en Nodos de IA?
Por ejemplo debería decir algo así:

Nodos de IA

Créditos usados en nodos que usan IA

$0.35/ $1.00 USD

Mira @andorade asi se ve mi pagina de Configuracion en la seccion de facturacion:

Veo que mis creditos de Jelou Agent estan en $20/$20 y ni siquiera se por que. Esos se utilizan cuando hago pruebas de mis flujos o como pueden estar gastados si apenas voy a empezar a usar mi bot? No se si ese sea el problema. Luego…le recargue $10 de prueba pero veo que ese saldo pues no se transfiere a los creditos de Jelou Agent. Fuerta de eso…no uso el nodo AI agent en ninguna parte de mi proyecto de ningun workflow

No, el Jelou Agent es el asistente de Brain que te ayuda a construir flujos mediante prompts y te crea los nodos que añades al canvas. No es raro que su consumo de $20 se haya terminado si lo usaste para construir workflows ya que el numero de tokens que usa el agente puede ser complejo conforme un proyecto crece.

El agente que habla con el usuario en whatsapp es el de Nodos de IA (a la izquierda), este realmente tiene un consumo muy bajo a diferencia del otro, ya que el contexto necesario cuando funciona es mínimo. Lo curioso es que en su screenshot se ve con el crédito completo por lo que tu prueba no debería estar fallando.

Una pregunta para intentar encontrar la cuausa, ¿cuando pruebas tu workflow en el tester interno funciona bien? pero cuando lo pruebas en tu teléfono es donde te aparece el problema?

si, es correcto tal cual lo describes: en el tester interno funciona perfectamente pero al probar en mi telefono nunca responde y siempre marca esos errores. De hecho, lleve el proyecto a mi otro canal de instagram y ahi funciona perfectamente. El problema es con mi canal de whatsapp :slightly_frowning_face:

Probemos algo, ¿puedes intentar Publicar el proyecto antes de probarlo en tu cel? Luego de eso te causa el mismo error?

cada que hago cambios en el proyecto, doy click en publicar… acabo de verificar y efectivamente ya esta publicado y sigue marcando el mismo error

Ok, no es eso entonces, pero vamos cerrando el círculo. En la pagina de USAGE puedes ver el numero de Workflows totales que tienes ejecutados? y que Plan tienes en Jelou?

Si no encontramos solución con esto ultimo, tendria que investigar un poco mas a fondo. El sistema me indica que tienes 10 proyectos. En cual estas teniendo ese problema?

Buenos dias!

me dice que tengo 146 workflows totales. El plan que tengo de Jelou es el de Builder. Y proyectos solamente tengo uno que es “Palmas Padel Produccion”:

antes he creado otros proyectos de prueba que luego he eliminado… pero de hecho no sabia que tenia tantos… 10 me parece mucho, yo pensé que había creado unos 3 o 4

Entiendo, si, tampoco es que te hayas quedado sin workflows para nada. Voy a escalar el problema a Brain-Issues porque no alcanzo a identificar lo que sucede y no tengo acceso a paneles internos.
Por lo de los proyectos podría ser un problema del bot de soporte que me dio el dato, pero solo tiene acceso a info básica. No te preocupes.
Lo escalo y te respondo lo antes posible.

Muchas gracias @andorade , quedo pendiente… ojala sea algo que se pueda resolver pronto porque ya tengo buen rato intentanto sacarlo a produccion y no logro dar ese paso :smiling_face_with_tear:

Te voy adelantando los avances.
Se ingresó al proyecto y lo compartimos con números de otro país y funcionó, pero en los logs se observa que no está funcionando para los números de México +52
Estamos revisando la razón y solución lo antes posible.

@dante_migoni tienes un par de números de México agregados como testers en tu proyecto. Uno terminado en 841 y otro en 788. Puedes probar desde ambos y ver si en los dos tienes el mismo comportamiento?

@andorade El 841 es mi numero personal. Desde ahí es de donde mando todas mis pruebas y siempre me marca ese mismo error. El 788 es el numero que tiene asignado el mismo bot. Sin embargo, he probado también desde el numero de mi esposa (que obviamente tmb es de México) y de igual forma me marca el mismo error :face_with_spiral_eyes:

No te preocupes, el equipo de Tech Support de Brain esta lanzando una investigación interna para detectar que esta pasando. Te comparto por acá cuando este resuelto.

Hola @dante_migoni Tengo el diagnóstico y el problema está en el Cuenta Business de Meta, no es un problema del prefijo en los números de teléfono de México.
Al parecer esa cuenta de Meta no tiene el permiso para enviar mensajes.

Tech Support sugiere revisar la cuenta de Meta:

• En Business Settings → Cuentas de WhatsApp → seleccionar “Asistente Palmas” (WABA XXXXXXXXXXXXXX9485) → pestaña Usuarios / Asignar personas/usuarios del sistema.

• Verificar que tenga marcado “Enviar mensajes” (no solo “Ver”).

• En la asignación por número de teléfono también debe tener el toggle de Mensajería activo, no solo Management

Hola buenos dias! bueno pues al parecer ya nos vamos acercando…mira te comparto captura de como esta configurada esa seccion:

yo veo que ya tengo todas las asignaciones habilitadas con el control total

Pregunta: no crees que seria mas sencillo que me saque un nuevo numero de teléfono y cree un nuevo canal? Veo que algo aquí no cuadra, no se si ese numero tenga alguna restricción por parte de Meta, pero al menos en la configuración se ve todo bien

@dante_migoni puedes enviarme una captura en la sección de Socios y Usuarios del sistema?